Estos son 3 consejos para parejas y cómo fortalecer tu relación

Banner

Si tu relación Está algo débil o sientes que se ha ido perdiendo algo especial, puedes comenzar a negociar con tu ser amado para demostrarse el cariño con las siguientes acciones.

Los actos de servicio son una gran manera de empezar

Lo más probable es que ya hayas escuchado hablar de las palabras de afirmación para realizar en pareja como “lo haz hecho muy bien”, “confío en ti” o “puedes con esto” por poner algunos ejemplos; sin embargo, no es lo único que se puede hacer para hacer que la confianza, el amor y la complicidad siempre se mantengan presentes. El claro ejemplo de ello son los actos de servicio que, contrario a lo que se piensa, no es hacerle todo al otro, sino ayudarle o facilitarle con algunos detalles.

Un muy buen ejemplo es que, si un día tiene que salir de casa a hacer las compras o necesita ir a la oficina a entregar algún pendiente, pero también tiene el tiempo justo y estas actividades son de urgencia, puedes proponerle realizarlas por él o ella. Asimismo, ocurre con la repartición de labores del hogar y si hoy le tocaba lavar los trastes de la comida, pero por cualquier motivo no lo puede realizar, se pueden cambiar las tareas y así evitar que se convierta en una pelea.

Tomen un momento del día para hablar de ustedes

En más de una ocasión se ha dicho que la comunicación es una pieza clave para que las relaciones de pareja funcionen de mejor manera; sin embargo, esto no implica sólo hacerle saber al otro cuáles son nuestras necesidades, sino abrir un espacio seguro para que la otra parte pueda hacer uso de su voz y expresar lo que le gusta o molesta del vínculo amoroso. Esta es una de las mejores maneras de fortalecer la relación, pues les permitirá a ambos trabajar juntos y mejorar para que todo se disfrute y sea duradero.

Por otro lado, no todo siempre tiene que ser sobre ustedes, sino de los problemas personales que le aquejan a cada uno y es por ello que se recomienda elegir un momento del día, pueden ser las noches antes de ir a dormir, para contarse todo aquello que les preocupa o agobia como puede ser el estrés del trabajo, situaciones familiares e incluso cuestiones económicas. Así que no dudes en escuchar a tu pareja y tratar de entenderla más, recuerda que el amor no sólo se forja de lo romántico, sino que también es necesario formar un vínculo de amistad.

Recuerda el contacto físico

El último de los secretos que se puede realizar todos los días para fortalecer la relación es el del contacto físico y con ello no necesariamente hablamos de los encuentros sexuales, sino de esas pequeñas caricias, besos en la frente o abrazos inesperados hacia la pareja que sin duda alguna mejorarán el vínculo. La razón de ello es que el lado tierno y romántico nunca se tiene que descuidar, en especial si lo que buscan es evitar caer en la monotonía.

Así que si ya vives con tu ser amado o el matrimonio los llevó a vivir bajo el mismo techo y tienen miedo de poco a poco irse alejando uno del otro, este tipo de detalles en los que se incluye tomarse de la mano cuando van caminando por la calle, puede ayudar a mantener la llama del amor y de la pasión encendida, además que el enamoramiento durará más de lo usual. Ahora que sabes cómo consentir a tu pareja, no dudes en aplicar estas prácticas con las que entrarán en el mejor punto de su relación.