Javier Velázquez/Grupo Marmor
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida reiteró su compromiso de que este próximo ocho de marzo no exista represión en contra de las mujeres luego de las dos marchas que se realizarán.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que ya se ha mantenido un diálogo con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla esto con el fin que no se repita de nueva cuenta, los hechos que ocurrieron el pasado ocho de marzo del año pasado, donde elementos de la Policía Michoacán gasearon y balearon con unidades de goma a las manifestantes.
Además se pidió que no se colocaran vallas metálicas en Palacio de Gobierno, esto con el fin de no generar una confrontación entre los colectivos que estarán participando en la marcha, por lo que indicó que su trabajo es apoyar en todo momento a las mujeres.
Es de mencionar que de acuerdo a Ramírez Bedolla, no se permitirán hechos como los que ocurrieron durante el 2022, por lo que se comprometió a que la Guardia Civil no se interponga en dichas manifestaciones.