Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al igual que al gobierno estatal, las colectivas feministas que se estarán manifestando el día de mañana únicamente solicitaron una ambulancia al gobierno municipal.
La titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca expresó que además de esta determinación se le solicitó a la policía municipal la implementación de cierre de algunas calles por dónde estarán caminando las mujeres.
Indicó que sostuvieron poco más de cuatro mesas de trabajo con ellas y este martes, se tendrá una última en dónde únicamente se estará analizando el acompañamiento, pero no estarán presentando otro tipo de intervención, ya que reiteró, se respetará la marcha de las mujeres.
Recordó que se estará trabajando en otros temas como los puntos naranja y la implementación de protocolos para la atención de todas, por lo que reiteró que serán respetuosos de las demandas que se estarán exigiendo durante las dos marchas que se llevarán a cabo este ocho de marzo.
Es de mencionar que el año pasado, únicamente se había solicitado acompañamiento, sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que marcharon, intervinieron en el control que se ejecutó durante el día.