Desde el Senado de la República, Blanca Piña Gudiño hizo un enérgico llamado a sus homólogos a dejar de lado la simulación y sacar de la “congeladora” las iniciativas que garanticen los derechos de las mexicanas; “eso y no otra cosa es lo que se nos exige”, apuntó.
Al hacer uso de la tribuna este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la legisladora de Morena por Michoacán, también se lanzó en contra de la oposición de quienes dijo, “busca utilizar las legítimas demandas de las mujeres para beneficiarse políticamente”.
Y remató: “En las calles lo saben, ustedes no están del lado de las mujeres, a nadie se engañan en este sentido”.
Blanca Piña también reconoció que la precariedad y la pobreza son una forma de violencia que había sido avalada por los gobiernos neoliberales y esta situación ha colocado a millones de mujeres en un mayor grado de vulnerabilidad ante múltiples formas de violencia.
Agregó que “desde la bancada de Morena queremos decirles que reconocer esto, nos impulsa a seguir profundizando la transformación del país, a seguir luchando por dignificar el ingreso y con ello las condiciones de vida de las mexicanas”.
Apuntó además que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto se ha materializado en aumentos históricos en el salario mínimo, así como en acciones concretas como los programas sociales que permitieron a las familias obtener ingresos para afrontar la pandemia.