Javier Velázquez/Grupo Marmor
La secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres anunció que serán poco más de mil 347, las mujeres michoacanas con cáncer cuidadoras de menores las que este año se verán beneficiadas con apoyos económicos.
La funcionaria municipal puntualizó que durante este 2023, el gobierno estatal invertirá alrededor de 48 millones de pesos para apoyar a las mujeres, recibiendo alrededor de cuatro mil pesos mensuales para apoyos como transporte o estadías.
“Con la implementación del Programa Bienestar de Familias de Niñas y Niños con Cáncer, en su modalidad Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, Cuidadoras de Menores, garantizamos el acceso a los derechos sociales a grupos históricamente vulnerados para que ninguna mujer en el estado deje de recibir atención oncológica”, indicó.
Para finalizar expresó que el padrón podría ampliarse un poco más, sin embargo reiteró que se continuará analizando el techo presupuestal para la atención de las mujeres en dichas condiciones.