Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego del sismo de 7.7 en la escala de Richter que se presentó en septiembre del año pasado y el cual, afectó a diversos municipios de la entidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez indicó que hasta el momento se han atendido a poco más de 71 escuelas en el estado.
El funcionario estatal explicó que han sido alrededor de 84 las escuelas que se han atendido tras dicho sismo, sin embargo, las 71 atendidas son de competencia estatal, mientras que las 13 restantes le pertenecen a la federación, por lo que ellos, se han encargado de generar las mejoras de estas.
De acuerdo a lo señalado por Zarazúa Sánchez en Chinicuila, se atienden 12 escuelas, en Aquila 14, en Coahuayana 13, en Apatzingán 12 y en Coalcomán 18; son 69 planteles y dos oficinas administrativas las cuales se han trabajado desde el pasado 3 de marzo y hasta el próximo 7 de abril.
Para finalizar, comentó que por parte del estado se brindó una inversión cercana a los 57 millones 42 mil 538 pesos, mientras que de la federación fueron alrededor de 56 millones 958 mil 221 pesos, dando un total de 114 millones 759 pesos.
Fue el pasado 19 de septiembre cuando se presentó el referido sismo, el cual afectó a poco más de siete municipios en Michoacán, registrando graves daños a escuelas y centros de salud, los cuales se han atendido poco a poco.