Morelianos difieren sobre daños en edificios del centro histórico tras la marcha del 8M

Diana Gómez/Grupo Marmor

Este miércoles se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, es por ello que miles de michoacanas se dieron cita en el centro histórico de la ciudad de Morelia, para manifestarse con una marcha.

Entre los grupos se encontraba el bloque negro, mujeres cubiertas de rostro y cuerpo quienes se manifestaron pintando en los edificios, algunos símbolos de feminismo y rompieron los vidrios de algunos negocios, esto con el fin de hacer notar el movimiento y erradicar la violencia contra la mujer.

En un sondeo realizado por Grupo Marmor, hubo diversas opiniones tanto a favor cómo en contra por lo sucedido, los entrevistados mencionaron no estar de acuerdo ya que consideran que los monumentos son parte del patrimonio cultural de la ciudad, mientras que las personas a favor de la acción señalaron que es la única manera en que se pueda visibilizar el movimiento para que las autoridades tomen más acciones en cuanto a seguridad.

A la actividad también se sumaron personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niñas y niños, familiares de víctimas y víctimas quienes encabezaba el primer continente.