Laura Avalos / Grupo Marmor
Luego de los ataques armados que se han perpetrado en contra del ex líder autodefensa, Hipólito Mora Chávez, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García refrendó su apoyo a quien en algún momento fue el candidato a la gubernatura de Michoacán del PES.
Si bien recordó que Don Hipólito Mora renunció al partido hace ya bastantes meses, refirió que se reunió con él por lo menos una vez más para limar asperezas y quedar en buenos términos, por lo cual, de manera reciente ha buscado contactarle ante los hechos violentos en su contra.
Y es que la noche del miércoles, el originario de La Ruana denunció vía redes sociales que se encontraban en camino a su hogar y afirmó que las autoridades lo habían dejado solo ante el posible enfrentamiento perpetrado por camiones “monstruo”.
“Él aunque ya no estemos en el mismo partido o institución, siempre tendrá el apoyo en mi persona y como institución en lo que se pueda hacer o ayudar están a la orden, (…) lo he tratado de localizar y no he tenido éxito, hay una estima personal y estamos muy agradecidos por que fue nuestro candidato a gobernador, es una buena persona”, agregó.
En rueda de prensa, el líder partidista también consideró como hipócrita la postura que ha tomado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante el anuncio del posible resurgimiento de las autodefensas.
Ya que según lo comentado por Hipólito Mora hacia Eder López, el mandatario michoacano buscó que el candidato del PES declinara a su favor con promesas de integrarlo a su gabinete, “cuando necesitaba de sus votos ahí si era un aliado, es un tanto hipócrita, el gobernador tendría que ser cuidadoso, porque nuestro país y nuestro estado está rebasado”, concluyó el dirigente del Partido Encuentro Solidario.