Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego del discurso que emitió Cristo González Villaseñor en la tribuna del Poder Legislativo, la diputada Adriana Hernández, consideró que no se pueden cerrar las puertas del Congreso de Michoacán, ya que es la casa del pueblo.
“Si decimos que esta es la casa de los michoacanos, no podemos cerrar las puertas, (…) ni siquiera me voy a meter en si se vulneró o no la ley, la cuestión es que no es la primera ocasión que sucede, en otras ocasiones nadie levantó la voz como para decir que se sintieron aludidos”, comentó.
Y es que la legisladora recordó que por lo menos en dos ocasiones se ha tomado de igual manera la tribuna, una por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los periodistas.
Por lo cual, consideró que lejos de ofender el discurso del hermano de Jessica González, se tiene que hacer una reflexión sobre si realmente están cumpliendo con el trabajo de legisladores, ya que la reflexión debió de haber sido sobre lo que les falta por hacer y que están dejando de hacer.
Cabe recordar que durante la sesión extraordinaria, Baltazar Gaona García del Partido del Trabajo y Luz María García García, coordinadora del Partido Encuentro Solidario (PES), fueron algunos de los legisladores que se mostraron molestos por la intervención que se realizó.