Conoce los usos recreativos de las pelucas en el Día Internacional de la Peluca

DIANA GÓMEZ / GRUPO MARMOR

Cada 10 de marzo se festeja el Día Internacional de la Peluca, este accesorio tiene un sin fin de usos, es un accesorio en las fiestas, antros, eventos sociales, disfraces entre otros.

Existe una gran variedad de colores, tamaños y estilos para las pelucas, además las puedes encontrar en cabello natural y sintéticas.

“Existen varios modelos, desde la afro, corta, larga, punk, entre otras y los precios van desde los $55 pesos hasta los $120 pesos y todo el año es temporada fuerte en la venta de pelucas”, mencionó, Lili Delgado, comerciante.

Se sabe que el uso de este elemento es en ocasiones un aliado para las personas con cáncer, pues son utilizados por aquellos que atraviesan por un tratamiento de esa magnitud, sin embargo, la directora de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC, Michoacán Elizabeth Contreras, mencionó que los niños prefieren no usarlas ya que desean jugar y estar en movimiento, además de que normalmente les genera picazón e incomodidad.

“Normalmente a nuestros niños no les gusta usar pelucas, se sienten más cómodos sin usar ya que siempre se encuentran jugando o corriendo y les causa incomodidad”, señaló Elizabeth Contreras, directora general de AMAC Michoacán.

Caso contrario es el que se presenta en las personas adultas, Tzanda Hernández, Protesista Maxilofacial, del Hospital de Oncología, dio a conocer entrevista que este sector si hace uso de las pelucas, las cuales se entregan sin costo alguno.

“Tenemos un grupo de apoyo para mujeres con cáncer y se recauda cabello para las pelucas, las pacientes pueden pasar directamente a recogerlas y son totalmente gratuitas, en el Hospital de Oncología, recibimos tanto el cabello como el material para su elaboración”, finalizó.

Cabe mencionar que el origen de dicho festejo se dio desde la época de los egipcios, quienes las realizaban con cabello natural y eran utilizadas principalmente por asiduos y fenicios.