Javier Velázquez/Grupo Marmor
La secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón señaló que, hasta el momento, establecimientos del centro histórico buscan alternativas para atender los daños que se generaron por las marchas del ocho de marzo.
Si bien, la dependencia municipal no cuenta con una partida presupuestal para absorber los gastos por las intervenciones, la funcionaria municipal puntualizó que sí, atienden las necesidades como proyección de los establecimientos, así como financiamientos para que puedan comprar más mercancía y de esta manera, adquieran capital para cubrir los daños.
Recordó que se ha trabajado en los últimos meses, para que se pueda generar una estrategia para todos los establecimientos de esta zona y de esa manera, reactivar el programa “haz barrio”, el cual abona precisamente en la recuperación de recurso para los locales de la referida zona.
Hasta el momento, la gerencia del centro histórico no ha dado a conocer las afectaciones que se tuvieron durante la pasada marcha del ocho de marzo, sin embargo, se estima que fueron poco más de mil 200 metros cuadrados, lo que se intervino.