Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama estimó que tras las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado ocho de marzo, fueron alrededor de dos millones de pesos las afectaciones que tuvieron por intervenciones.
El empresario puntualizó que alrededor de 350 establecimientos tuvieron algún problema, tales como el grafiti o que se les rompieran los cristales, incluso señaló, hasta la destrucción de un balcón, por lo que exhortó a las manifestantes a mantener los ataques de este tipo fuera de las manifestaciones.
Aunque reconoció que el 99 por ciento de las mujeres que asistieron a la marcha, únicamente se manifestaron con pancartas y respetaron los establecimientos, el uno por ciento, generó este tipo de situaciones que resaltó, lastiman a los dueños de estos lugares.
Recordó que se ha trabajado de diversas maneras para apoyar el movimiento feminista, y aunque recalcó que son muy respetuosos de la lucha que libran diariamente cada una de ellas, hizo un llamado a no realizar este tipo de acciones.
Es de mencionar que el año pasado, fueron poco más de mil 200 metros cuadrados los que fueron intervenidos a lo largo de la avenida Madero por la movilización del ocho de marzo, generando diversas pérdidas económicas para los dueños.