Policía Municipal ha rescatado poco más de 68 niños de septiembre del 2021 a febrero del 2023

Javier Velázquez/Grupo Marmor

En lo que va de la administración municipal se han rescatado a poco más de 68 niños en la capital michoacana, los cuales pudieron ser objeto de trata de menores o sometidos a explotación laboral, señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que el caso de éxito más grande, fue el que se registró a mediados del año pasado, cuando se rescató a poco más de 30 niños que se encontraban en un autobús y que iban con rumbo a otra zona de la república mexicana, logrando así, que dichos menores pudieran tener una mejor vida.

Indicó que se han identificado a otros más en zonas como la terminal de autobuses que habían sido contactados por otras personas a través de redes sociales y que pretendían huir de sus hogares, por lo que indicó que es fundamental atender esta situación lo antes posible.

Es de mencionar que de acuerdo a lo señalado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se buscará capacitar a los elementos policiacos en este tipo de temas, esto con el fin de generar condiciones para el rescate de menores.