Morelia, Michoacán.- Por lo menos 26 pequeños del Jardín de Niños “Daniel Delgadillo” continúan siendo afectados ante la nula atención por parte de las autoridades educativas en torno a la problemática que se vive en esta institución educativa.
Ya que el pasado 30 de enero se rescindió de sus labores a dos profesoras de los grupos mixtos de segundo y tercero “C”, por la inconformidad de parte de algunos docentes integrantes de la delegación sindical “azul” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Es así como los estudiantes a los que impartían clases tuvieron que ser ubicados en nuevos grupos, pese a los documentos emitidos a las autoridades educativas.
El último de ellos, dirigido a la Dra. María del Carmen Escobedo Pérez, Subsecretaria de educación básica Michoacán y con copia para la directora de la institución, Oralia Telles Romero, así como a Gabriela Desiree Molina Aguilar, Secretaria de educación Michoacán y la Maestra Lilia Artemisa López Patiño, supervisora de zona escolar.
Por dicha razón, y ante la preocupación de los padres de familia los denunciantes piden a las autoridades su intervención ante la violación de los derechos de los niños del Jardín “Daniel Delgadillo” de acceso a la educación, además de considerar que les ha generado inestabilidad emocional, por el cambio de maestras, el cambio de compañeros y desconocer en que salón deben presentarse.