Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que durante el sábado por la noche y el domingo, no se registró algún otro hecho más que lamentar, esto tras la quema de tres antros en la capital michoacana, la madrugada del sábado.
El edil moreliano expresó que luego del despliegue que se presentó por parte de Policía Municipal en toda la capital michoacana, se mantuvo un recorrido en las zonas de mayor afluencia tales como bares, antros, zonas bancarias, el concierto que se realizó este sábado en la Monumental Plaza de Toros y el encendido de Catedral, entre otras, esto con el fin de generar condiciones de seguridad para los ciudadanos.
Agregó que también el C4, mantuvo operaciones en toda la ciudad, esto con el fin de mantener vigilados las áreas antes mencionadas, además que indicó, no hubo reporte alguno sobre alguna complicación por lo que agregó, se mantendrá dichos rondines durante las próximas semanas.
Martínez Alcázar comentó que esta mañana se estará reuniendo con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla esto con el fin de entablar un diálogo y de esta manera, exponer las necesidades en las que los dos gobiernos pudieran colaborar de manera adecuada y puntual.
Es de mencionar que los bares Vertical, Mint y Luv, fueron incendiados durante la madrugada del sábado pasado por hombres encapuchados, mismos que arrojaron bombas molotov sobre dichos establecimientos, los cuales mantienen un daño estructural del 90 por ciento.