Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, adelantó que en el comité nacional se encuentra analizándose la posible expulsión del alcalde de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejos, de dicha fuerza política.
Ello ante las acusaciones en su contra por parte de los habitantes de las comunidades que buscan acceder a los procesos de autogobierno y recurso directo, toda vez que Celis Silva mencionó también llamó a la violencia durante las consultas.
“A favor de la libre expresión de los pueblos indígenas y de su desarrollo, esa es la postura del partido, si se reúnen todos los elementos como en el caso de Erongarícuaro es una contradicción que se llame a la violencia para coartar la libre decisión de la gente, eso es contradictorio, eso no es Morena”, agregó.
Celis Silva finalmente reiteró que esta no es una ideología acorde a la cuarta transformación, ya que aseguró desde esta fuerza política se fomenta la participación ciudadana y el apoyo a las comunidades indígenas para que tengan libre elección ante la deuda histórica que se mantenía con los pueblos originarios.