Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la federación debe participar más en la seguridad de la capital michoacana, esto debido a que hasta el momento, no se ha visto una intervención en actos como los que ocurrieron el pasado sábado en la zona de Altozano.
El edil, expresó que sin “echar culpas”, por parte del Gobierno Federal se tiene que prestar mayor atención al tema, toda vez que cada uno de los niveles de gobierno, atiende ciertos delitos, por lo que el municipio, únicamente se encuentra atendiendo la prevención en este tema, para evitar mayores incidencias.
Recordó que durante los próximos días, se deberá entablar otra mesa de diálogo y de esta forma, lograr que la estrategia de seguridad pueda comenzar a brindar frutos para toda la sociedad moreliana, la cual se encuentra muy lastimada con este tipo de eventos.
Recordar que fue este pasado lunes, cuando el munícipe sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y varios integrantes del gabinete, esto para atender evitar que se pueda presentar de nueva cuenta el incendio de espacios.