Laura Avalos / Grupo Marmor
El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que lejos de ser una necesidad que se dé la renuncia o cese de funciones del comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, se debe de privilegiar la coordinación entre el estado y la capital michoacana.
Asimismo, se manifestó en contra de que la policía de Morelia tenga como prioridad la recaudación y no privilegiar la atención a la ciudadanía, así como su seguridad.
“Necesitamos que estén los policías para cuidar a la gente y para los morelianos, no para quitarles el dinero, no es posible que la capital arda en llamas cuando el alcalde se tome selfies con una persona de ultraderecha, (…) para que haya resultados debe de haber coordinación”, mencionó.
En lo que si coincidió con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, es en que deben de revisarse los antecedentes de Alejandro González Cussi como Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica de Colima.
Finalmente, refirió que deberá de ser la Fiscalía General del Estado (FGE) la que le dé nombre de terrorismo o no a la quema de estos tres establecimientos en la zona de Altozano.