Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se sumarán 10 inspectores de vigilancia a la Secretaría del Ayuntamiento, esto con el fin de continuar trabajando de la mano con los giros C y tener mayor protección a los mismos.
El edil moreliano expresó que éstos, se sumaron a los poco más de 40 con los que se tienen actualmente y que se encargan de analizar que se respete todas las normas establecidas por los reglamentos municipales, tales como el tema de cierre de horarios, niveles de música, venta de alcohol a menores, entre otros.
Indicó que dichos trabajadores, cuentan con una gran responsabilidad, sin embargo, reiteró que es fundamental se pueda contar con más, esto para mantener cubiertos los más de cinco mil establecimientos que están dentro de los también llamados giros rojos.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva había advertido una falta de personal en dicha área, toda vez que señaló, son demasiados los espacios que se deben verificar diariamente en la capital michoacana.