Javier Velázquez/Grupo Marmor
Para evitar la violencia de género en contra de las trabajadoras del Ayuntamiento, esta tarde fue instalado el primer buzón naranja en las instalaciones del palacio municipal, anunció la contralora municipal, María del Carmen López Herrejón.
La funcionaria municipal expresó que dicho buzón, recibirá las quejas de las mujeres que sean expuestas a alguna violencia, por lo que indicó que se colocó en el baño, esto con el fin de evitar que se genere una confrontación con sus agresores.
Además comentó que por parte de su dependencia, ya se trabaja en un protocolo para atender las necesidades de las quejas que se presenten, esto con el fin de generar una atención temprana a cada una de ellas.
Para finalizar, expresó que se colocarán en próximos días otros tres en Manantiales distribuidos en Tesorería Municipal, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Bien común y Política Social, uno más en el OOAPAS, otro en DIF Morelia, en IMCUFIDE, IJUM, en la Secretaría de Administración y en la Secretaría de Servicios Públicos (Dirección de Residuos Sólidos).