Este lunes 13 de marzo se encontró el cuerpo sin vida de la soldado, Ana Fernanda Basaldua Ruiz, originaria de Michoacán, fue contactada por ultima vez el 11 de marzo por sus padres.
El hecho ocurrió en la base militar de Fort Hood, en Texas (Estados Unidos), Ana era ingeniera de combate de la 1ª División de Caballería, las causas de su muerte siguen siendo investigadas.
“La División de Investigación Criminal del Ejército y la cadena de mando están investigando activamente los hechos y circunstancias que rodean su muerte. La cadena de mando está en contacto con su familia para mantenerles al tanto y ofrecerles toda la información que se pueda difundir. Además, está dando apoyo y recursos a la familia y a los troopers que sirvieron con ella.
Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano”. Esto decía el comunicado del Ejercito.
La madre señalo que su hija le confesó que constantemente la acosaban y citó las palabras de su hija “Mamá, todo el mundo quiere que me acueste con ellos, pero están bien pendejos”.
“Me contó que estaba muy triste, que pasaban muchas cosas muy fuertes, que las cosas no eran tan normales como yo creía” finalizó la madre.