Javier Velázquez/Grupo Marmor
La directora general del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca refirió que hasta el momento, no se tiene ninguna denuncia de alguna trabajadora del municipio en contra de algún funcionario.
Indicó que hasta el momento se han atendido únicamente tres casos, siendo estos de competencia estatal, sin embargo, negó mayor información sobre los casos, esto por respeto a las mujeres involucradas, pero agregó que los temas de violencia psicológica fueron las cuestiones que son parte de las investigaciones.
Expresó que gracias a los programas que se han presentado por parte de su dependencia, se busca que se tenga una disminución de incidencias en este caso, además que recalcó, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha indicado que no se permitirá que se ejerza ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.
Es de mencionar que el buzón naranja, los puntos naranja, la escuela de nuevas masculinidades, así como la atención de las mujeres son parte de los programas que se han presentado por parte del Imujeris, para atender cualquier tipo de violencia de género.