Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo indicó que fueron alrededor de mil 500 metros cuadrados los que se vieron afectados durante la pasada marcha del ocho de marzo.
Indicó que pese a que se esperaba una afectación de al menos mil 200 metros, la expectativa se superó, siendo mil 200 metros los afectados en cantera y 300 más en fachada aplanada desde la plaza Jardín Morelos hasta la calle Cuautla.
Expresó que este año, se estaría destinando 600 mil pesos, de los cuales 500 mil estarán enfocados en la cantería y 100 mil pesos más, en la fachada aplanada, además que señaló se estaría destinando alrededor de 50 mil pesos para apoyar a los establecimientos en su reposición de cristales y pintura para su herrería.
Recordó que los trabajos de retiro se podrían comenzar a trabajar a partir de la siguiente semana, esto con el fin que se pueda tener el centro histórico limpio, antes de que comience la temporada de semana santa.
Es de mencionar que el año pasado, se detectaron un total de mil 200 metros cuadrados de afectación, siendo el acueducto de Morelia, el monumento que más afectación tuvo durante la referida marcha.