Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de la instalación del primer parlamento de las mujeres en el Congreso de Michoacán, deberán de emitirse ciertas observaciones para que pueda tenerse una convocatoria plural, afirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida.
Y es que si bien se dijo respetuosa de la división de poderes, no se busca que este tipo de espacios se abran únicamente para poder cumplimentar el hecho de cuotas o espacios a cubrir.
“Generemos precedentes a partir de (el primer parlamento de mujeres), se podría hacer las observaciones para que pueda llegar a la pluralidad y a cada rincón y que se tome en cuenta a todos los sectores, reconozco el esfuerzo y trabajo de las mujeres y quienes emitieron la convocatoria”, dijo.
Refirió que fungió como juez del primer parlamento, por lo cual, fueron 80 los expedientes que se revisaron sin conocer la identidad de cada una de las aspirantes.
Por lo cual, puntualizó que las iniciativas y proyectos presentados deben de ser retomados desde el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, ya que se abarcan temas desde la protección del medio ambiente hasta la eliminación de la violencia contra las mujeres.