Restauranteros de Morelia continúan en coordinación con policía municipal para evitar altercados

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de los acontecimientos ocurridos el pasado sábado en tres antros de la capital michoacana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Gerardo Salvador Bustos señaló que continúan en coordinación con policía municipal para el resguardo de dichos establecimientos.

Indicó que desde el pasado sábado, se mantienen los operativos en todos los restaurantes afiliados a la Canirac en la ciudad, sin que hasta el momento, se tenga conocimiento que alguno tuviera alguna amenaza o tentativa de incendio como en el caso de Vertical, Mint y Luv.

Cuestionado sobre la propuesta del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla de sumar la policía auxiliar al resguardo de antros, bares y restaurantes del municipio, el empresario explicó que toda ayuda suma, por lo que agradeció el apoyo que pudiera estar brindando cualquier agrupación.

Recordó que la coordinación con el gobierno estatal y municipal seguirá por parte de la cámara, por lo que en caso de algún altercado o problema, estarán dispuestos a colaborar en todo momento para que se pueda tener una respuesta favorable a los hechos y de esta manera, evitar más ataques como los ocurridos el fin de semana pasado.

Recordar que tras el incendio de los tres bares, se presentó por parte de la policía Morelia, un operativo en antros, bares y restaurantes de la ciudad, esto con el fin de salvaguardar la integridad de todos los morelianos que acudieran a este tipo de establecimientos.