Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este viernes pasado, se diera a conocer que Lázaro Cárdenas Batel renunciará a la coordinación de asesores de la Presidencia a raíz de los comentarios negativos que hizo el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador a su padre, Cuahutémoc Cárdenas, el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo indicó que “por dignidad, desde hace tiempo debió de renunciar”.
Expresó que por un respeto a la familia Cárdenas, no expresaría más detalles, sin embargo, comentó que el también ex gobernador de la entidad fue “ninguneado” y “excluido” durante todo el tiempo que se mantuvo en el cargo, por lo que indicó que fue la mejor decisión que pudo tomar.
Aunque indicó que durante los gobiernos, existen muchos cambios, el que se vaya Cárdenas Batel de la administración federal, representará un duro golpe para López Obrador, esto principalmente a la carga política que representa el padre del ex funcionario.
De acuerdo a lo señalado por el presidente de la república, la salida de Cárdenas Batel se da porque tomará el cargo como secretario permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).