Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de la quema de los tres antros en la zona de Altozano en la capital michoacana, el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama informó que ese día, al menos tres dueños de establecimientos recibieron mensajes de intentos de extorsión.
Indicó que este tipo de amenazas no trascendieron, toda vez que únicamente buscaban generar miedo y zozobra entre estos, pero agregó que fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado.
Señaló que la FGE, les había brindado un número de teléfono para que los dueños, soliciten su ayuda en caso de que se pueda dar una nueva amenaza, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la instancia y de esta manera, no ocurran hechos tan lamentables como el del sábado antepasado.
Vertical, Mint y Luv fueron los antros que fueron quemados por hombres encapuchados, esto generó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad en toda la entidad, para dar con los responsables.