Con manifestación en Tacámbaro exigen justicia para Ana Basaldúa, militar michoacana encontrada sin vida en Fort Hood, Texas

Morelia, Michoacán.- Con una manifestación en el municipio de Tacámbaro, familiares y amigos de Fernanda Basaldúa exigieron justicia por la muerte de la joven de 21 años, quien fuera encontrada sin vida en la base militar de Fort, Hood en Texas.

La joven de origen michoacano se encontraba dentro de la milicia estadounidense desde hace 15 meses, y el pasado 13 de marzo se encontró el cuerpo de la joven dentro de la misma base militar.

Por lo cual, su madre Alejandra Ruíz Basaldúa, amigos y familiares salieron a las calles de Tacámbaro para exigir se esclarezca la muerte de la joven que en un inicio fue señalada como suicidios.

“Conocieron sus virtudes y que era una niña buena que tenía aspiraciones, que quería volar muy alto, truncaron sus sueños y desafortunadamente estamos reunidos para recordarla y para reclamar justicia para ella, la mayoría que se va de nuestro país es para buscar una vida mejor, era el sueño, traer el orgullo para ella y su familia”, se leyó durante el posicionamiento.

Y es que aunque la madre de Ana Fernanda Basaldúa estuvo presente, no pudo hacer uso de la voz al termino de la manifestación donde los asistentes acudieron con prendas blancas, veladoras y cartulinas.

Cabe destacar que el Gobierno de Michoacán a través de su titular, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó al gobierno estadounidense que se esclarezca las condiciones de la muerte de la michoacana , ya que según lo referido por familiares y amigos, era víctima de acoso por parte de sus compañeros y de un oficial.