Laura Avalos / Grupo Marmor
Un posible desalojo con fuerzas federales podría presentarse en el edificio del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ubicado en las inmediaciones de la Soterraña, adelantó la militante Ana Lilia Guillén Quiroz.
Refirió que hace pocos días, la dueña del contrato inmobiliario acudió a pedir que se abandonen las instalaciones ya que el Comité Nacional no está pagando lo correspondiente al arrendamiento del lugar.
Por lo cual, consideró que tendrán que reunirse con ella al también ser un problema político que tiene que ser resuelto de manera previa en el Comité Nacional y así evitar que se desaloje el espacio donde de manera inicial se ubicaron las instalaciones de Morena.
En este sentido, agregó que al ser la representación de un partido político que es una entidad de interés público y federal, no puede ser intervenida por algún orden de nivel estatal, toda vez que aseveró que quienes están peleando por que se vayan de ese espacio están en la misma situación del “limbo jurídico”.
Ello al recordar que se mantiene una controversia a nivel federal en el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se pugnó la dirigencia de Juan Pablo Celis Silva al frente de Morena, asegurando así que el INE no reconoce a ninguno de los dos hasta el momento.