Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es necesario que se comience a trabajar en coordinación, no sólo con el gobierno estatal, sino con federación y otros actores políticos, esto con el fin de evitar que se echen culpas.
El edil moreliano expresó que la seguridad no se debe “politizar”, toda vez que indicó es un tema que le compete a toda la sociedad y los niveles de gobierno, por lo que reiteró su compromiso de continuar atendiendo las necesidades de la ciudad y poder ayudar a otros municipios.
Indicó que aunque partidos políticos, se han focalizado en la violencia que se vive en Morelia, dijo que todo el estado presenta una incidencia mayor en temas como la toma de carreteras, ataques armados, desapariciones y demás conflictos que han puesto en el ojo del huracán a la entidad.
Recordó que, por su parte, continuarán atendiendo los delitos de competencia municipal y apoyarán a los delitos de competencia estatal y federal, pero exhortó a esta últimas, a atender las necesidades que se tienen en todo México.
Es de mencionar que principalmente representantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han acusado al edil moreliano de no realizar las acciones necesarias en materia de seguridad, para evitar que acciones como la quema de antros y bares del sábado antepasado, vuelvan a ocurrir.