Reitera gobernador de Michoacán apoyo a familia de militar michoacana fallecida en Estados Unidos

Banner

Laura Avalos / Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el compromiso desde la administración estatal para que se pueda repatriar el cuerpo de Ana Fernanda Basaldúa, militar originaria de Tacámbaro encontrada sin vida en la base militar de Fort Hood en Texas.

Puntualizó que se está atendiendo la solicitud de visa humanitaria para que su madre pueda asistir, y poder iniciar con la repatriación del cuerpo de la joven de 21 años que tenía quince meses en la base militar.

“Hoy mismo se está atendiendo el tema, hay todo el apoyo para repatriar el cuerpo por que se tiene un programa, no es un caso exclusivo, se repatrían varios cuerpos cuando así lo solicitan a la Secretaría del Migrante”, agregó el mandatario estatal.

Recordar que la joven de origen michoacano pensaba dejar la milicia estadounidense y había denunciado ser víctima de acoso por parte de compañeros militares y por un superior, por lo cual, el Gobierno de Michoacán solicitó desde el primer momento que se esclarezca el hallazgo de su cuerpo, ya que de primera mano se planteó como un suicidio.

Aunado a la petición del mandatario michoacano, se encuentra la de la madre de Ana Fernanda, quien en compañía de sus seres queridos y amigos realizaron una manifestación en Tacámbaro para exigir justicia para la soldado Basaldúa.