Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentran en la espera de la resolución del fallo del caso del joven, Julio César Chagolla Salcedo quien fuese asesino por dos policías municipales.
El edil moreliano expresó que únicamente se espera que las autoridades correspondientes dictaminen el fallo para ver sí, se le solicitaría al municipio la disculpa pública y la reparación del daño, para comenzar a trabajar en la realización de los dos actos.
Recordó que este hecho, se debió a que la Policía Municipal no contó con las capacitaciones necesarias para atender un caso como el que ocurrió, por lo reiteró que actualmente los elementos cuentan con poco más de 72 horas de trabajo en capacitaciones para atender diversas cuestiones.
Es de mencionar que fue el pasado 12 de agosto de 2020, cuando dos elementos de la Policía de Morelia acudieron al fraccionamiento Jardines del Toreo ubicada al sur del municipio, ante el reporte de robo dentro de una vivienda al interior del asentamiento, en el lugar encontraron a Chagolla Salcedo quien trató de huir del domicilio, lo que generó que se le dispara ocasionando su muerte.