Morelia, Michoacán.-El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, informó que son por lo menos cuatro los comisionados del partido que han recibido “mensajes inquietantes” en torno a su seguridad, por lo cual, se encuentran revisando cada uno de los casos para darles acompañamientos.
Si bien afirmó que es decisión de cada uno de ellos el presentar o no las denuncias, aseveró que por parte de la dirigencia no serán dados a conocer los nombres de los comisionados, ni las municipalidades a las que corresponden, ello para evitar ponerles en riesgo.
Carreño Sosa añadió que esta fuerza política también ha dejado de realizar eventos públicos en las regiones complicadas del estado de Michoacán, ya que anteriormente durante las instalaciones de los comités municipales, se llevaban a cabo activaciones en mercados y calles, lo cual, ha pasado a segundo plano ante la cuestión de inseguridad.
Por lo que afirmó, de manera actual se llevan a cabo las instalaciones sin un tema visible, toda vez que pese a las amenazas ninguno de los comisionados del partido ha renunciado a su encargo.