Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez, informó que cuentan con mucha competencia desleal, ya que la ciudadanía utiliza sprinter, Suburban y taxis o plataformas, para trasladarse, y así, están dejando el transporte.
Por lo cual, reconoció que también se ha afectado al crecimiento de pasajeros que esperaban del cinco por ciento mensual durante el año 2023, ya que este año, comparado con el año pasado aún mantienen el número de trasladados.
Añadió que además de estas plataformas, otra de las cuestiones que les afecta es el precio del combustible, ya que está casi a 25 pesos el litro cuando hace dos años estaba a 18 y 17 pesos, y los costos de viaje no pueden ser incrementados de manera exponencial para evitar perder clientes.
Asimismo, finalmente comentó que también el costo de las casetas de peaje continúa afectando a los transportistas, toda vez que denunció que las autopistas concesionadas no cuentan con una regulación.