Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La ampliación de la concesión de la autopista siglo XXI, si se encuentra condicionada a la ampliación de los carriles de la misma vialidad, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa.
Reconoció que de acuerdo a la antigüedad con la que se cuenta actualmente de la concesión, únicamente podría incrementarse 30 años más.
“El recurso proviene del propio concesionario, en invertir y el retorno (del recurso) lo tiene por la ampliación de la vigencia y el cobro del peaje que se obtendrá. Son recursos que por lo mismo no requieren estar etiquetados en el presupuesto de egresos”, dijo.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal puntualizó que se está realizando un análisis desde el gobierno federal en apoyo del estatal, para conocer el monto que se recolectaría en el desdoblamiento de la ampliación a la vigencia.
Ello para conocer hasta qué tramo puede llevarse a cabo la mejora de la vialidad, por lo cual, adelantó que es cuestión de meses cuando se conozca los puntos que serán intervenidos.
Toda vez que hasta el momento se mantiene considerada la ampliación de Uruapan a Lázaro Cárdenas, por lo cual, la prioridad es que se modifique el tramo restante.