Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que en días pasados, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos diera a conocer que gran parte del territorio mexicano se encuentra acaparado por grupos delincuenciales, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció la valentía de éste, al momento de hablar de este tema.
El edil moreliano expresó que es necesario que se reconozca el problema y de esta manera poder atacarlo con una nueva estrategia de seguridad, toda vez que hasta el momento, no se ha podido avanzar en dicha materia.
Indicó que Estados Unidos ha hecho un sin número de llamados a la federación para que se atienda este tema, sin que hasta el momento, se haya podido brindar un reconocimiento por parte del Gobierno de México ante la inseguridad que se vive, recalcando que existen muchas zonas del país que no se pueden transitar libremente.
El arzobispo, señaló que se estará entregando un informe sobre la violencia que los obispos mexicanos viven, recalcando que el crimen organizado ha avanzado a tal grado de tener control en ciertas regiones del país, sobre todo en la frontera con Estados Unidos; el informe será entregado al papa Francisco en el Vaticano.