Charo, Mich., a 29 de marzo de 2022.- Tras desearles éxito en la temporada de siembra, el presidente municipal, Chava Cortés, encabezó la entrega de 235 toneladas de fertilizante, subsidiado hasta en un 27 por ciento, a más de 200 productores del campo charense.
El alcalde informó que los apoyos entregados son fruto del impuesto predial, el cual, en este 2023 y por acuerdo unánime del Cabildo, se distribuirá en tres grandes rubros: 40 por ciento al campo; 30, a la educación y el 30 restante se entregará a los sectores económicos del municipio.
En su momento, Antonio Hernández, Director de Desarrollo Rural en el municipio, puntualizó que se tiene contemplado entregar este año alrededor de 600 toneladas de urea, sulfato estándar, sulfato granular y fórmula, de las cuales, 235 se entregaron en este primera etapa.
Destacó que el programa se sustenta en tres pilares: sustancias de alta calidad, que contribuyan a mejorar e incrementar la producción de sus tierras; productos a bajo costo, para cuidar los bolsillos de los productores y entregas directas, para que ningún intermediario intervenga y quiera sacar provecho de ello.
Finalmente, el productor Rafael Castolo Cisneros reconoció el respaldo del presidente municipal, que hasta el momento se ha mantenido cercano y al pendiente de las necesidades del campo en Charo.