Morelia, Michoacán.-Por gestión del presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, en conjunto con el gobierno estatal a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, 152 familias de la localidad fueron beneficiadas con la entrega de 10 gallinitas ponedoras para cada uno de ellos como parte del programa “Produce lo que te comes” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Durante el evento protocolario de entrega, el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agradeció el acompañamiento que ha habido en todo momento por parte del Gobierno de Michoacán y aseguró que están convencidos que la Cuarta Transformación debe de seguir avanzando en el estado.
“El tema de venir y entregar el día de hoy pollos, es que ustedes tengan una forma de abasto de su alimentación, pero me quiero ir mas allá, a todos ustedes en esta primera entrega, si les interesa producir pollos, el ayuntamiento está interesado en comprarles esos pollos para seguir haciendo entregas”, dijo.
El munícipe refirió que este programa busca producir los propios pollos en la demarcación para que cada uno de las familias tenga sus animales de traspatio, asimismo, también llamó a reproducirlos y comenzar con la producción del huevo que tendrá frutos en aproximadamente cinco semanas, mientras que las pollitas comenzarán a reproducirse en dos meses.
Por su parte, Marx Aguirre, subsecretaria de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), enfatizó que el programa “Produce lo que te comes” está buscando impulsar y regresar la seguridad alimentaria a las familias, además de fomentar y retomar las tradiciones de los padres y abuelos.
Destacó que durante este 2023 se duplicarán los programas que serán entregados, ello sin poner en deuda al estado, toda vez que desde la administración estatal se ha priorizado sanear las finanzas y repartir los recursos como debe de ser, además de privilegiar los programas que beneficien la sustentabilidad en el estado.
Cabe mencionar que en esta entrega de Aves de Doble propósito, el estado aporta el 25 por ciento, el municipio una parte igual y el beneficiario un 50 por ciento.