Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que se buscará impulsar al Colegio de Bachilleres, Cecytem y Conalep, esto con el fin de frenar la deserción que se presenta en todo el estado de secundaria a medio superior.
Sin determinar el número exacto, comentó que son decenas de jóvenes, los que deciden dejar de estudiar para dedicarse a labores como el campo o temas como el narcotráfico, por lo que señaló que se pretende disminuir esta problemática.
Indicó que el gobierno federal, comenzó a implementar las becas futuro, esto para disminuir el tema de la deserción, sin embargo, agregó que hasta el momento, no se ha dado una buena respuesta por parte de los jóvenes, quienes buscan obtener más recursos económicos.
De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), fueron 53 mil 850 alumnos del nivel básico, media superior y superior en Michoacán los que abandonaron sus estudios durante el ciclo escolar 2020-2021, es decir, casi un cinco por ciento de un total de un millón 250 mil 500 estudiantes aproximadamente, siendo el último corte que se tiene.