Lamentamos mucho lo que se vivió en el Congreso y no lo compartimos: Jesús Hernández

Banner

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Michoacán, Jesús Hernández Peña, lamentó lo acontecido en la sesión del día jueves en el Recinto Legislativo, y pidió que se finquen las responsabilidades que correspondan en todo caso.

“Lamentamos mucho lo que se vivió, no lo compartimos, lo rechazamos y también hay que edificar responsabilidades que correspondan. En todo caso quien tenga sus derechos acreditados que se les respete y se atiendan, y también quién no, que también se aplique y se haga valer lo que corresponde”, agregó.

En este sentido, el coordinador parlamentario refirió que siempre deben de apegarse a la Ley y en el respeto a todos los trabajadores, no solo los del Congreso del Estado, si no de manera general. Por lo cual, señaló que el hecho de haber restablecido en sus funciones a los 46 colaboradores despedidos es facultad de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Cabe recordar que, al ofertar una mesa de diálogo por parte de una comisión de diputados de diferentes bancadas, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo presionaron para obtener una reunión con la JUCOPO, donde se acordó la reinstalación de manera inmediata de los empleados.