Hasta mediados del año, cocineras tradicionales de Morelia concluirán su capacitación

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Será hasta mediados de este año, cuando las 45 cocineras tradicionales concluirán su capacitación para ser reconocidas con dicho título, anunció la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón.

Expresó que aunque en un inicio fueron alrededor de 56 las que integraron el grupo, al menos 11, no han podido avanzar en sus clases, esto debido a la lejanía de sus tenencias, además del trabajo con el que cuentan, sin embargo, comentó que se les brindará todas las posibilidades para que puedan ponerse al corriente con sus clases.

Recordó que principalmente de las tenencias de Capula, Teremendo, Morelos y Santa María de Guido son las que se sumaron, sin embargo, existirá una segunda etapa para integrar a las cocineras restantes.

Es de mencionar que desde el pasado mes de noviembre del 2022, las cocineras tradicionales comenzaron a sumarse a este proyecto y se espera que junio, puedan finalizar con la capacitación y sea hasta julio, cuando se entregue el manual para conformar la asociación.