Melbourne, Australia – Max Verstappen de Red Bull Racing salió victorioso en el Gran Premio de Australia el domingo, marcando un comienzo impresionante para la temporada 2023 de Fórmula 1.
Verstappen partió dominó la carrera, liderando de principio a fin. Mantuvo una cómoda ventaja durante toda la carrera y cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:28:32 más de 10 segundos por delante del segundo clasificado, Charles Leclerc, de Ferrari.
El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, logró quedar en quinto lugar.
Marca la primera victoria de Verstappen de la temporada y la cuarta victoria de su carrera en el Gran Premio de Australia. Hablando después de la carrera, Verstappen elogió el desempeño de su equipo y atribuyó la victoria a la confiabilidad de su auto.
“Estoy muy contento con el resultado de hoy, es un gran comienzo de temporada”, dijo Verstappen. “El auto fue fantástico y pude empujar fuerte desde el principio. El equipo hizo un trabajo increíble con las paradas en pits y la estrategia, así que muchas gracias a ellos”.
La próxima carrera en el calendario es el Gran Premio de Bahrein, que tendrá lugar el 9 de abril. Con la sólida actuación de Verstappen en Melbourne, muchos estarán atentos para ver si puede mantener su impulso y asegurar otra victoria en Bahrein.