Centro histórico no tendrá venta de alcohol durante viernes y sábado santos

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que durante el próximo viernes y sábado santos en la capital michoacana en el centro histórico no se tendrá la venta de alcohol, esto con el fin que los eventos se puedan realizar de una manera más ordenada.

Indicó que será durante la tarde de este lunes, que se les hará llegar un oficio a todos los establecimientos de dicha zona, para indicarles que la venta de alcohol para llevar, queda prohibida, sin embargo para todos aquellos que gusten de una bebida alcohólica al interior de los bares o restaurantes con venta de alcohol, podrán realizarlo.

La determinación será del próximo viernes en punto de las 17:00 horas y hasta las 11:59 del sábado, por lo que hasta el domingo, se podrá volver a realizar la venta de alcohol para llevar en el centro histórico.

La restricción únicamente es para el centro histórico, mientras que el resto de áreas de la ciudad, podrá operar sin ningún tipo de problema, por lo que invitó a la ciudadanía para que se consuma con moderación este tipo de bebidas.

Recordó que esta restricción, no es una ley seca, cómo se hace en otras fechas del año, esto debido a que es Cabildo Municipal quien debe aprobar esta determinación, sin que los regidores hayan decidido realizar esta acción durante los días santos.