Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), es quien se mantiene realizando las investigaciones sobre los hechos registrados durante el pasado sábado en “Plaza U”, ubicada en la capital michoacana.
Por lo anterior, expresó que este suceso de inseguridad donde se registraron 5 heridos (entre ellos personal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) ha generado que se sostenga diálogo con el titular de la FGE, Adrián López Solís, para conocer los avances de las diligencias.
“La fiscalía es quien investiga el tema, es quien están a cargo de las investigaciones y serán ellos quienes puedan dar una información más amplia”, agregó.
En rueda de prensa, el mandatario michoacano también mencionó que se mantienen a la espera de poder celebrar la firma del convenio de colaboración entre la administración estatal y el gobierno municipal a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, toda vez que reiteró no será un mando único el que se signe.
Puntualizó que este es un convenio diferente que tiene como finalidad estrechar la colaboración entre ambos niveles de gobierno en aras de mejorar la situación de seguridad, por lo cual, descartó que se busque tomar el control del cuerpo de seguridad municipal o de los recursos económicos para el mismo rubro.