Morelia, Michoacán.-Un grupo de alcaldes del estado de Michoacán buscan presentar ante el Congreso Local una solicitud de juicio político en contra del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, así lo adelantó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
El motivo por el que se busca llevar a cabo este proceso, es la inconformidad que mantienen los presidentes municipales por algunas situaciones (sin especificar cuáles) dentro de los procesos que son realizados por el órgano fiscalizador.
“Los presidentes municipales han mostrado sus molestia por alguna situación en las auditorías, me han hecho saber que están haciendo una consulta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para valorar esta solicitud ante el Congreso del Estado”, dijo.
De acuerdo a lo referido por el gobernador, dentro de este colectivo de munícipes se registra presencia de diferentes fuerzas políticas, no únicamente de los emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o el Partido del Trabajo (PT).
A pregunta expresa sobre si la mega representación parlamentaria que recientemente se concretó en el Poder Legislativo michoacano, busca proteger a los perfiles que mantiene cercanía con el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo como el titular de la ASM, Ramírez Bedolla respondió: “pregunta y respuesta ya la hiciste, me sumo a tu declaración”.
Reiteró finalmente que se encuentran empeñados en ser “tapaderas” de la corrupción y que desde la administración estatal no habrá impunidad a los actos de corrupción que se han registrado en Michoacán.