Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Los dos agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado que fallecieron el día de ayer en el cumplimiento de su labor en la capital michoacana, fueron despedidos con un homenaje luctuoso en las instalaciones de la FGE.
En punto de las 10 de la mañana, dieron arribo los familiares de los caídos y fueron recibidos con rosas blancas por parte de los trabajadores de la Fiscalía, para posteriormente dar paso al homenaje luctuoso que se realizó.
Al arribar los cuerpos de los dos investigadores, se guardó un momento de silencio y se pidió a los asistentes no aplaudir ante las intervenciones que se realizarían y es que se destacó la semblanza y labor de ambos jóvenes.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, refirió que Yonathan Jorge Pineda Guzmán, nació en la ciudad de Salamanca del vecino estado de Guanajuato un 8 de noviembre de 1993 y se encontraba casado con Zayra Jaqueline Barrón, con quien procreó dos menores Elián y Santiago.
Yonathan, ingresó a la entonces Procuraduría en agosto de 2017 como agente de la Policía Ministerial y durante sus casi 6 años prestó sus servicios en la agencia de Investigación y Análisis, Fiscalía de Alto Impacto y la Coordinación de la Policía de Investigación.
López Solís recordó que Yonathan también participó en el operativo de noviembre de 2022 donde falleció Christian Jair Villa Cruz, y destacó que pesar de estos hechos Yonathan Jorge mantuvo su compromiso de servir a las y los michoacanos y se mantuvo activo como agente investigador.
Por su parte, mencionó que Edgar Eduardo Delgado Bedolla, nació en Apatzingán el 10 de mayo de 1995 y contaba con apenas 27 años de edad e ingresó a la Fiscalía General del Estado el 16 de mayo de
2022, por lo cual su primer año sería cumplimentado el mes próximo.
Posteriormente de realizar guardias por parte del titular de la FGE y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, ambos funcionarios dieron el pésame a los familiares presentes.