Los michoacanos merecemos vivir en paz: Toño Carreño

Morelia, Mich., 05 de abril 2023.- Los michoacanos merecemos vivir en paz, con las garantías de transitar sin miedo por las calles del Estado, señaló Toño Carreño Sosa, coordinador de Movimiento Ciudadano Michoacán.

En entrevista, lamentó el hecho ocurrido en la colonia Misión del Valle, en Morelia, en el que perdieron la vida dos elementos de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de su deber y que pusieron en zozobra a los ciudadanos de la capital michoacana.

Casi al mismo tiempo, dos personas fueron ejecutadas en la tenencia Morelos, que se suman a los 357 asesinatos que se han registrado en el primer trimestre del presente año, en toda la geografía michoacana.

Por lo anterior, consideró fundamental una verdadera coordinación entre las fuerzas policiacas, para que garanticen las condiciones de seguridad sin guerra, a la que aspiramos todos los michoacanos.

Toño Carreño recordó que Michoacán es un destino turístico muy importante y es muy lamentable que en esta Semana Santa, que se esperan visitantes nacionales e internaciones, se den hechos como los ocurridos este martes. “Todos tenemos derecho a la felicidad”, enfatizó el coordinador

Los gobiernos, exhortó, deben tener acciones claras para la seguridad de los michoacanos, ya que prácticamente todos los días se tienen noticias de asesinatos dolosos y hay regiones en las que la violencia está muy focalizada, como Zamora y Uruapan.

De esta forma, finalizó, los gobiernos estatal y locales, deben focalizar sus esfuerzos en el beneficio de todos los michoacanos y se transite hacia la paz que todos deseamos.