La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Armando Alfredo “N” presunto responsable en los delitos de feminicidio y robo, cometidos en agosto de 2022, en agravio de su tía.
Sobre el hecho, se estableció que el 26 de agosto de 2022, Patricia G., se encontraba en su casa ubicada en la calle Tonatiuh de la colonia México, cuando fue agredida por el investigado, quien con un objeto punzocortante le ocasionó heridas que le provocaron la muerte; posteriormente se apoderó del teléfono celular de la víctima y se dio a la fuga.
Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a una Carpeta de Investigación y emprendió los actos que permitieron determinar la posible participación de Armando Alfredo “N”, sobrino de Patricia G., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que le permitió resolver su vinculación a proceso, fijar a prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.