Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Durante la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer por parte de comuneros de Arantepacua en la capital michoacana, pudo haberse registrado la presencia de infiltrados, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, quien señaló que estas afirmaciones fueron realizadas por parte de los propios comuneros.
Reconoció que la mayoría de los destrozos fueron realizados en las instalaciones del Palacio de Gobierno y que la puerta es una de las estructuras con mayor daño, sin embargo, aún no se han contabilizado los metros dañados, ventas rotas y tampoco se ha establecido un plazo para que pueda iniciar la limpieza.
“Lamentable la actitud que asumieron, estamos revisando pero fue un poco lamentable la actitud. Nosotros les hemos dado seguimiento, no entendemos la actitud. Se colaron algunos actores radicales y es lamentable lo que pasó ayer, no especificaron los liderazgos quién pudo haber sido (los radicales)”, dijo.
En entrevista, el encargado de la política interna puntualizó que el elemento de la policía auxiliar que fue agredido en las inmediaciones de Casa Michoacán, se encuentra estable y recuperándose.
Asimismo, recordó que desde hace un año se solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, se desista del caso, y también se giró un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR), para que atraiga la carpeta de investigación.
Finalmente, señaló que se encuentran listos para ofrecer la disculpa pública que tienen que otorgar luego de la recomendación que fue emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo, los habitantes han pedido que se avance en la revisión de los expedientes de los elementos que se vieron involucrados.