Preste mucha atención ya que la dependencia federal aseguró que con estas acciones se pretende evitar que se condicione la compra de algún producto a cambio de algún pago adicional o de otra índole, y que no se discrimine a nadie. En el caso de quien pretenda comprar bienes y servicios, se exhorta a que se haga en plataformas legalmente establecidas de comercio electrónico y no a través de las redes sociales de personas que anuncian productos u ofertas.
Quienes se dedican a salvaguardar los intereses del consumidor recalcaron que en temas de transporte es importante tomarlos dentro de las terminales establecidas y no al exterior con el fin de evitar algún delito además de que tomarlo a las afueras corre el riesgo de no tener seguro de viajero.
Dicho operativo estará activo del 1 al 16 de abril, en el cual se vigilarán hoteles, balnearios, restaurantes, líneas aéreas, tiendas de ventas de ropa y calzado, así como agencias de viaje recordar que al momento de la compra los precios siempre deben estar exhibidos además de tener muy claras las condiciones de venta de sus productos y servicios
Para finalizar la Profeco habilitó el plan de atención al consumidor en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes y de 10 a 18 horas en sábados, domingos y días festivos, a través del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 4688722; correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx; Twitter @Profeco y @AtencionProfeco; Facebook Profeco Oficial.